Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2019

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE

Funcionarios asistieron a charlas sobre salud mental

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) organizaron el pasado viernes una jornada sobre “Salud Mental”, dirigida a funcionarios de dicha dependencia así como a psicólogos forenses de las diversas circunscripciones judiciales del país. La Sala de Conferencias N° 2, Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción, fue sede de la actividad.

La actividad, que fue declarada de interés institucional por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, según Resolución N° 7779 de fecha 23 de octubre de 2019 y autorizada por Acta N° 67/19 del Consejo de Superintendencia, contó con la presencia de la directora general interina de la Dirección de Recursos Humanos, doctora Lilian Luraschi, quien destacó que la cuestión de los conflictos en el ambiente laboral proviene de factores externos que afectan al funcionariado en su aspecto privado.

La licenciada Manuela Bogarín de Morel, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense de la Corte, habló en la ocasión sobre las relaciones interpersonales, así también acerca de “mobbing”, acoso psicológico en el ámbito laboral, presentando el modelo terapéutico TREC “El ABC de Albert Ellis”.

Por su parte, la licenciada Norma Espínola de Benítez, psicóloga forense de la Dirección General de Recursos Humanos, disertó sobre liderazgo y el manejo de conflictos en el área laboral.

Posteriormente, se llevó a cabo una interacción entre los expositores y los participantes en el auditorio.

El equipo responsable de la actividad estuvo conformado por Elizabeth Santander, jefa de la División de  Asistencia Social; Cristina Duarte de Ovelar, jefa del Área Nexo de las Circunscripciones; y Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción.

El objetivo de la actividad fue promover la importancia de mantener y proteger la salud mental, que proporcione mayor calidad de vida al funcionario judicial. La jornada corresponde a un ciclo de charlas aprobadas por la máxima instancia judicial que abarcan el tema.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio