Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2019

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE CONTRALORÍA INTERNA DE LA CORTE

Prosiguió taller sobre control en los procesos de contrataciones

El departamento de capacitación del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) prosiguió con el curso taller sobre control en los procesos de contrataciones. La actividad va dirigido a funcionarios de la Dirección de Contraloría Interna y se desarrolla en el Centro de Entrenamiento, ubicado en subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Tras ser aprobada por resolución del Consejo de Superintendencia, esta actividad ha venido llevándose a cabo desde el mes pasado. Se han ido desarrollando módulos en lo que se refiere al tema de contratos, ya sea la planificación de los mismos así como las bases en el procedimiento y su posterior ejecución. 

La jornada estuvo a cargo del abogado Juan Ángel Santacruz y su instrucción se centró en el módulo VI – contratos. Así también, con la parte de adquisiciones, servicios, locaciones y consultoría, haciendo principal hincapié con el proceso de convenio modificatorio con su clasificación por la naturaleza misma de los contratos. 

Conocer las diferentes etapas del proceso de contratación de manera a crear procedimientos apropiados de control, que afectan a la gestión de la Dirección de Contraloría Interna, es el objetivo del curso. Además, de fortalecer las gestiones administrativas y financieras con eficacia y eficiencia, para lograr sinergia en el trabajo de equipo para desarrollar las actividades que permitan alcanzar, mejores niveles de productividad y mejor información para la toma de decisiones, y elevar la imagen de la institución con procesos claros y transparentes desarrollados en tiempo oportuno. 

Asimismo, la modalidad del curso es tanto presencial como virtual, con la utilización de foros de discusiones, empleando el sistema de constructivismo social. El cual, incluye el estudio de casos y donde todos aprenden en base a conocimiento de los demás mediante un análisis crítico.

Cabe recordar, que las instrucciones se realizan los días lunes y martes de 13:30 a 15:30. Cuenta con una carga horaria de 24 horas presenciales y 10 horas virtuales.

Noticias Relacionadas