Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2019

TALLER REGIONAL PARA JUECES

Ministro en jornada sobre pruebas electrónicas y ciberdelitos

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, participó del acto de apertura del taller regional para jueces sobre pruebas electrónicas y delitos cibernéticos. Tiene por objetivo desarrollar lo estipulado en el convenio de Budapest, del 23 de noviembre de 2001, que habla sobre la prevención de actos que pongan en peligro la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de los sistemas en redes y datos informáticos.

En el Hotel Crown Plaza de Asunción se realizó la apertura del Taller Regional para jueces sobre pruebas electrónicas y delitos cibernéticos. El representante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de OEA mencionó que los delitos cibernéticos son un desafío ya que son delitos trasnacionales, para su cometido no importan las fronteras, las aduanas ni los puestos de control, no se necesita que los autores materiales o intelectuales se encuentren en el país donde se comete.

Entre los temas a desarrollarse están los principios básicos sobre cómo está estructurado el internet, así como sus funciones, servidores, redes y paquetes, direcciones de protocolo de internet, nombres de dominio y sistema de nombres de dominio, base de datos WHOIS, entre otros.

La jornada es organizada por la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Judicial de la CSJ, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América y la Secretaría General de la OEA, Departamento de Cooperación Jurídica de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Secretaría Técnica de Reuniones de Ministerio de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (Remja).

Noticias Relacionadas