Martes 23 de Abril de 2024 | 14:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2019

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Habilitan oficialmente Juzgado de Paz de Ñemby

Ubicado en el Barrio Caaguazú, esta mañana con presencia de la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del ministro Manuel Ramírez Candia, se procedió a la inauguración de la sede del Juzgado de Paz de Ñemby. Se destacó que el nuevo edificio es la primera construcción con diseño más amplio que albergará a dos oficinas con sus secretarías. La bendición de la obra estuvo a cargo del vicario parroquial padre Daniel Pesce.

Como lo mencionó en el acto Miguel Ángel Pereira, juez de Paz de Ñemby, la nueva sede fue creada con la finalidad de una justicia más humana y cercana a la gente. Destacó que cuenta con una construcción de 280 metros cuadrados de diseño inclusivo con 2 baños y uno de ellos equipado para las personas con discapacidad que concurran al lugar. Asimismo, rampas de acceso para personas con discapacidad, archivo propio y 2 despachos para jueces  con sus secretarías.

Además Pereira informó a los presentes que hay 2 salas de audiencias para sustanciar los juicios y todas las comodidades de manera a brindar el mejor servicio a la ciudadanía con el objetivo de litigar dignamente. Culminó asegurando que solo resta mantener y sostener el compromiso asumido de impartir justicia con honestidad y coherencia estando a la altura de los nuevos tiempos.

Por su parte, el titular de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, expuso que a pesar de las limitaciones se encuentran recursos para poder mejorar la infraestructura del Poder Judicial y dar al pueblo la justicia que se merece. Remarcó que no basta con la construcción, sino que el lugar va a ser respetado en la medida en que verdaderamente se haga justicia, teniendo siempre como norte la dignidad humana.

Del acto participaron el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni; la titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel; el presidente y los miembros de la Junta Municipal, igualmente magistrados, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

Cabe informar que el nuevo edificio está ubicado sobre la calle Ida Esther Rolandi de Centurión, en memoria de una actuaria judicial de la mencionada localidad que estuvo en el cargo por más de 25 años y falleció luchando contra el cáncer de mamas en el 2017.

Noticias Relacionadas