Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2019

FORMATO PAPEL SE RECIBIRÁ HASTA FINALES DE FEBRERO

Secretaría General habilitó plataforma de servicios online para auxiliares de justicia

A fin de dinamizar procesos y acortar plazos de expedición, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia tramitará los servicios a auxiliares de justicia de manera online.

El secretario general de la Corte Suprema de Justicia informa a todos los auxiliares de justicia interesados en obtener las respectivas constancias de habilitación para el ejercicio de la profesión, que en atención a cuanto dispone la Ley N° 4989/13, “Que crea el marco de ampliación de las tecnologías de la información y comunicación en el sector público y crea la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics)”, puntualmente en lo relativo a la promoción de programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de la población, las empresas y las entidades públicas (art. 5), y ratificando el compromiso medioambiental que asume la institución en la reducción de utilización del formato papel, se encuentra a disposición de los interesados la tramitación exclusivamente en línea de las solicitudes de trámites tanto de Constancias como de Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia.

Actualmente ya puede accederse a dicha herramienta en: página web del Poder Judicial, portal de la Secretaría General, y luego en Servicio a Auxiliares de Justicia, o al siguiente link: https://www.csj.gov.py/correspondencia/Formularios/Externo/inicioExterno.aspx en donde se encuentra la información, paso por paso, para la gestión de los documentos.

También cumple en comunicar a los profesionales que las presentaciones de dichos pedidos por escrito en formato impreso (papel) serán recibidas en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia únicamente hasta el 28 de febrero del 2020; posterior a dicha fecha, todas las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente por la página web facilitada.

Ante cualquier duda, inconveniente o sugerencia se encuentran habilitadas las líneas de contacto de la Secretaría General (021) 481 403 y los internos 3051 y 3052.

Noticias Relacionadas