Miércoles 01 de Abril de 2020 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2019

EN SAN LORENZO

Inauguran oficina de Facilitadores para Central

Con la finalidad de ayudar a sectores vulnerables de la sociedad como una alternativa válida y evitar la acumulación excesiva de expedientes, esta mañana en la sede judicial de San Lorenzo se habilitó la oficina de Facilitadores Judiciales. El acto contó con la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia y ministro encargado de la dependencia, Eugenio Jiménez Rolón, así como la presidenta de la circunscripción, María Teresa González de Daniel, representantes de la oficina mencionada, magistrados, funcionarios, entre otros.

Teniendo en cuenta que el departamento Central es uno de los más poblados y necesita asistencia en cuanto a conflictos que deben ser resueltos sin necesidad de llegar a instancias judiciales, la máxima autoridad judicial instó a la habilitación de la oficina de Facilitadores Judiciales en San Lorenzo.

Durante el uso de la palabra, Eugenio Jiménez Rolón, titular de la Corte Suprema, resaltó que es importante desde el punto de vista del acercamiento de la justicia a la población, en la búsqueda de la paz social, encontrar métodos alternativos para solucionar conflictos y más aún los que afectan a los sectores vulnerables.

Comentó que la misión del servicio de facilitadores judiciales es tratar de ser el primer eslabón para aquel que tenga conflictos pueda tener un auxilio primario pero fundamental, teniendo en cuenta que muchos de ellos se resuelven sin necesidad de llegar a instancias judiciales. Asimismo, hizo mención a que este año se ha reestructurado la oficina de Facilitadores Judiciales con el objetivo de mejorar el servicio con los usuarios.

A su turno, el titular de la dependencia, Pedro Fernández, informó que la demanda de casos es muy variada en el Departamento Central, es por ello que se encomendó habilitar la oficina de Facilitadores Judiciales de manera a brindar atención integral a personas consideradas vulnerables y que por diferentes razones y circunstancias no pueden ejercer con plenitud sus derechos ante el sistema de justicia.

Esa atención integral se traduce en orientación, asistencia legal, acompañamiento de ser necesario para personas que son enviadas al Poder Judicial por los facilitadores judiciales sin excluir a las demás, entre otros.

Cabe resaltar que la nueva oficina se encuentra en la entrada misma de la sede judicial de San Lorenzo y está bajo la asistencia de Karina Loviunick y Gustavo Villalba.

Noticias Relacionadas