Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2020

CIRCUNCSRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA

Realizaron audiencias en la penitenciaría de Emboscada

El juez de Ejecución Penal de Cordillera, abogado Juan Bautista Silva Ucedo se trasladó hasta la penitenciaría de la ciudad de Emboscada a fin de realizar audiencias de sustanciación para la concesión del beneficio de la redención. Al mismo tiempo, por razones de seguridad, se desarrolló un juicio oral y público dentro de las instalaciones del penal.

El juzgado de Cordillera cuyo titular es el magistrado Juan Bautista Silva Ucedo, realizó en el Penal Padre Juan Antonio de la Vega, audiencias de sustanciación para concesión del beneficio de la redención establecido en el Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay, de la Ley 5162, así también se sustanciaron peticiones de tutela jurisdiccional en relación a derechos y garantías inherentes a los privados de su libertad.

Del  mismo modo se coordinó con el director de la cárcel, Tomas Bolaños, ciertos controles y acciones en relación a las necesidades de los internos en cuanto a alimentación, vestuario, higiene, salud, recreación, trato dispensado, condiciones de habitabilidad y otros. De todo lo actuado, el juzgado elevará informe a la Corte Suprema de Justicia.

También, durante el recorrido, fueron visitados los pabellones del penal verificando la situación actual de los mismos, la escuela que funciona en el predio, la sección de trabajo de marroquinería, el área de deportes y la huerta del penal donde los internos realizan las labores propias del lugar. Esta actividad contó con la presencia de los representantes de la Fiscalía General, del Ministerio de la Defensa Pública y de la Defensa Técnica Particular.

Además de las audiencias de sustanciación, se desarrolló un juicio oral y público en un salón ubicado dentro de las instalaciones del penal, de modo a que como medida de seguridad, los involucrados no sean trasladados hasta la capital para este efecto. Los miembros del tribunal que llevaron adelante la audiencia fueron los magistrados Blas Imas como presidente, y los miembros Elio Ovelar y María Luz Martínez.

Noticias Relacionadas