Martes 16 de Abril de 2024 | 11:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2020

EN JUZGADOS PENALES DE LA CAPITAL

Presentan informe sobre seguimiento de audiencias

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, presentó su informe con relación a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 03 al 07 de febrero de 2020. Cabe resaltar que la presentación del informe cumple con la política de transparencia implementada por el más alto Tribunal de la República.

Según el informe de la última semana (03 al 07) se realizó el 52% de las audiencias programadas, lo que corresponde a un total de 66 de ellas.

Con respecto a los motivos de audiencias suspendidas, se registran en mayor número (26 casos) por incomparecencia, seguido de pedidos de suspensión, con 21. Así también, figuran planteos procesales, con 9; falta de traslado de penitenciaría, con 4 y, por último, la  falta de notificación en 2 casos.

Las incomparecencias se refieren a imputados (10), agentes fiscales (5) y defensa privada (5).

El informe contempla las audiencias preliminares programadas por los 13 juzgados penales de Garantías de la Capital, como también, el Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos,  los juzgados penal de la Adolescencia Primer Turno y Segundo Turno.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas