Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2020

APOYO DE USAID A LA CSJ

Se buscará dar mayor eficiencia al sistema Penal

En la mañana de este jueves, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del ministro Alberto Martínez Simón, y de los integrantes de la Sala Penal, ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y la ministra María Carolina Llanes, recibió a una comitiva de la USAID, encabezada por Laura McKechnie, Vice Directora USAID/ Paraguay y Alfonso Velázquez, oficial del Programa USAID en nuestro país.

La representante de la USAID, posterior al encuentro, comentó que la reunión fue para interiorizarse sobre el apoyo de USAID en la revisión y mejora de la reforma del sistema criminal. Puntualizó que “se cambió el sistema hace 20 años y ahora se requiere de algunos ajustes para mejorar la eficiencia del sistema”.

Los ministros agradecieron el apoyo de los expertos que vendrán desde Argentina para hablar sobre sus experiencias.

Uno de los especialistas en la materia quien trabajará en este proyecto es el conocido jurista argentino Alberto Binder, que ya ha trabajado como asesor de organismos de cooperación internacional en temas de reforma judicial  en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y otros países de América Latina. Codirector de la revista “Sistemas Judiciales” del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Y además autor de numerosas obras de Derecho Penal.

Cabe recordar que la comitiva de la USAID fue recibida en la sala del Pleno por el presidente de la CSJ, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del ministro Alberto Martínez Simón, y los integrantes de la Sala Penal, ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y la ministra  María Carolina Llanes Ocampos.

Noticias Relacionadas