Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2020

CONOCIDO JURISTA ARGENTINO ASESORARÁ A LA CSJ

Trabajarán para mejorar efectividad de la Sala Penal

Los doctores Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, se reunieron este jueves con representantes del equipo técnico de CEAMSO/CEJ. Uno de los integrantes de la mesa de trabajo es el conocido especialista en derecho Penal Alberto Binder, quien tendrá a su cargo la consultoría para la implementación de nuevas herramientas que sirvan para optimizar la productividad de la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

El trabajo se enfocará en la elaboración de una consultoría, con duración de 6 meses, a los efectos de implementar herramientas que fortalezcan el funcionamiento de la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

Durante el desarrollo de la reunión, la ministra Carolina Llanes comentó que los trabajos entre ambas instituciones permitirá la presentación de conclusiones para el resultado en el crecimiento de la Sala.

El jurista Alberto Binder expresó, “el sistema de función Penal se ve atascado, en gran medida por la falta de productividad, nuestra tarea es que en 6 meses deberemos hacer el conjunto de herramientas para solucionar el déficit penal y diseñar medidas para que el funcionamiento tome efecto”, puntualizó.

Esta actividad tuvo lugar en la Sala N° 8, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción. Del encuentro participaron magistrados, actuarios y funcionarios del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas