Martes 23 de Abril de 2024 | 10:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Socializan diccionario jurídico bilingüe en La Colmena

La Corte Suprema de Justicia realizó la presentación del diccionario jurídico bilingüe en la ciudad de La Colmena, Circunscripción Judicial de Paraguarí. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, ministro Antonio Fretes, acompañado de autoridades judiciales de la región e invitados especiales.

En la oportunidad, el ministro Antonio Fretes expresó su complacencia de acompañar la actividad en tan importante distrito. Asimismo, estuvo presente el presidente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, doctor Javier Dejesús Esquivel, quien brindó la bienvenida a los magistrados, funcionarios e invitados al acto de presentación de la obra. 

Por otra parte, el director de Políticas Lingüísticas de la Corte Suprema de Justicia, profesor Ramón Silva, habló en la ocasión de la Ley de Lenguas y la creación del diccionario jurídico castellano y guaraní, subrayando que los dichos materiales servirán como una importante herramienta de trabajo para magistrados, funcionarios, abogados y público en general.

Unos ejemplares del mencionado material fueron entregados a la jueza de Paz y al presidente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Noticias Relacionadas