Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2020

INSISTIÓ EN LA BUENA ATENCIÓN AL USUARIO

Titular de la Corte Suprema recorrió Juzgados Civiles de Capital

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Alberto Martínez Simón, realizó a primera hora de hoy lunes, un recorrido por los Juzgados Civiles de Primera Instancia de Capital, en el ejercicio de su rol de superintendencia. La autoridad judicial inspeccionó rápidamente los juzgados y saludó a magistrados y funcionarios que se encontraban prestando servicio, estas visitas aleatorias se realizarán al menos dos días al mes a Juzgados de Primera Instancia y Tribunales de Apelación.

El doctor Martínez Simón inició su recorrido puntualmente a las 07:00 en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, y posteriormente fue hasta el tercer piso de la torre sur, dónde se encuentran la mayoría de los juzgados civiles.


Durante el recorrido el Dr. Martínez Simón mencionó que será realizado habitualmente, ya que es importante verificar en cada juzgado como se desarrollan las labores y primordialmente la atención a las personas que se acercan al Poder Judicial. Es de conocimiento que la institución cuenta con muchas carencias por ello es menester optimizar los recursos disponibles y esto solo será posible teniendo un contacto directo con los magistrados, funcionarios y usuarios de justicia, a fin de tener una comprensión cabal y precisa de la situación real, de este modo poder tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio y acceso a la justicia.-

Noticias Relacionadas