Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2020

DESARROLLANDO CRITERIOS DE BUENAS PRÁCTICAS

Invitan a primer encuentro con Coordinadora de Magistrados de la Niñez

La Coordinadora de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de  la Adolescencia del Paraguay, invita al Primer Pre congreso de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia  y Penal de la Adolescencia del año 2020. La jornada está prevista para los dias  5 y 6 de marzo del corriente año y fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Bajo el lema “Desarrollando criterios de buenas prácticas” se prevé el primer Pre congreso de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia  y Penal de la Adolescencia del Paraguay del año 2020. La jornada será llevada a cabo en la sede de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay los días 5 y 6 de marzo del año en curso. La actividad es organizada por la Coordinadora de Magistrados de la Niñez de y Adolescencia y Penal de  Adolescencia del Paraguay (Comanpap).

El objetivo del encuentro es analizar las disposiciones de la Ley 6486/2020 “De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción” y definir las líneas de su aplicación prácticas con los demás actores del área jurisdiccional, administrativo y social involucrados en la nueva ley.

Es importante recordar que para la apertura del encuentro se prevé la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes, responsable del área de la niñez.

Noticias Relacionadas