Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2020

AUDIENCIA EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Titular de la Corte se reunió con la ministra de Justicia

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, recibió en audiencia a la Ministra de Justicia Cecilia Pérez. Las autoridades consensuaron medidas para fortalecer el control de los procesos judiciales de las personas que se encuentran privadas de libertad.

La doctora Pérez indicó que la reunión fue positiva, pues se acordó que el Ministerio de Justicia pueda acceder con mayor facilidad a las resoluciones judiciales que afectan a personas que se encuentran recluidas en diferentes penitenciarías del país, permitiendo así un mejor control de los plazos procesales.

Recordemos que a mediados de febrero, se reactivó una mesa de trabajo interinstitucional que busca coordinar acciones efectivas en torno al sistema penitenciario del país. Para ello, se está trabajando en la depuración de estadísticas sobre personas privadas de libertad, por hechos punibles y región. Se busca conocer cuáles son los hechos punibles de mayor ingreso que se generan dentro del sistema penitenciario y analizar los parámetros de la prisión preventiva.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública se ofrecieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia en el relevamiento de los datos de personas que no cuentan con defensa pública y de aquellas que tienen, a fin de verificar su efectividad.

Noticias Relacionadas