Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2020

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presidente de la Corte Suprema recorrió Juzgados Penales

El titular de la máxima instancia judicial, Dr. Alberto Martínez Simón, puntualmente a las 7:00 h. inició la jornada con un recorrido por los Juzgados Penales de Garantías de la Capital, en el marco de las visitas aleatorias en el ejercicio de su rol de Superintendencia, teniendo como objetivo principal el de mejorar la funcionalidad del Palacio de Justicia y principalmente la atención al justiciable, siendo uno de los puntos  a verificar la presencia puntual de los magistrados y funcionarios en sus lugares de trabajo.

El Ministro Martínez Simón mencionó que las visitas serán realizadas a los Juzgados y Tribunales de la Capital para luego trasladarse a todas las Circunscripciones del interior del país.-

Asimismo, manifestó la imperiosa necesidad de la inmediación con los Magistrados, funcionarios y usuarios de justicia para poder identificar los problemas estructurales con los que se enfrenta la institución día a día.

Esto se evidenció en el recorrido de hoy, ya que se pudo constatar que muchos mobiliarios en desuso se encontraban en el pasillo, pudiendo estos ocasionar inconvenientes en el tránsito de personas, en consecuencia, como una primera medida se ordenó el desalojo de estos por el personal de seguridad, para que posteriormente estos muebles sean reciclados o reacondicionados y ubicados en juzgados donde se requieran mobiliarios, en especial a la judicatura de paz.

Así también, se constató que algunos Juzgados se encontraban cerrados en el momento del recorrido, en consecuencia el Presidente insta a todos los Magistrados y Funcionarios a que den cumplimiento estricto del horario laboral a fin de que todos los juzgados y dependencias de la Institución brinden un mejor servicio de justicia.-

Noticias Relacionadas