Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2020

PRIMER ENCUENTRO DE COORDINADORA DE MAGISTRADOS DE LA NIÑEZ

“Este Gobierno Judicial apoyará de manera sostenida el fuero de la Niñez”

Así refirió la ministra de la Corte Suprema de Justicia María Carolina Llanes en la apertura de la jornada, organizada por la Coordinadora de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia del Paraguay. El objetivo del encuentro es desarrollar criterios de buenas prácticas en torno al referido fuero y socializar la nueva herramienta legal, la Ley 6486/2020.

El precongreso de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia del año 2020 se inició con la participación de magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia provenientes de las diferentes Circunscripciones Judiciales del país.

Durante la apertura la ministra de la máxima instancia judicial María Carolina Llanes explicó que la actividad referida “constituye la materialización del objetivo de este Gobierno Judicial de apoyar de manera sostenida al fuero de la Niñez, al tratarse de la jurisdicción más aglutinada”.

Así también, la representante de la Corte Suprema de Justicia destacó que se pretende socializar la nueva herramienta legal y establecer que sea efectivamente aplicada en beneficio y conforme al interés superior de la niñez paraguaya, haciendo referencia al análisis de la Ley 6486/2020 sobre los plazos para la adopción y los cuidados en materia de niñez y la adolescencia.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Magistrados de Niñez y Penal de la Adolescencia del Paraguay, doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, destacó que el encuentro pretende diseñar buenas prácticas para la aplicación correcta de la nueva Ley 6486/2020 y generar conciencia en las autoridades, instando a potenciar la jurisdicción especializada, evitando situaciones críticas para el niño.

La actividad, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, se extiende hasta mañana viernes.

Noticias Relacionadas