Viernes 29 de Mayo de 2020 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2020

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministro recorrió oficina de Facilitadores Judiciales

El ministro Eugenio Jiménez Rolón realizó esta mañana un recorrido por la oficina del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, con el objetivo de establecer un orden en dicha dependencia y brindar un mejor servicio a usuarios de justicia. El mismo estuvo acompañado del director de Facilitadores Judiciales, doctor Pedro Fernández; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Facilitadores, doctor Marcos Guggiari; y la directora operativa, doctora Zulma Orrego.

“Lo que buscamos es tratar de reestructurar el sistema para cumplir la función muy importante para la cual está destinado, que es facilitar el acceso a la jurisdicción de los sectores más vulnerables de la población”, aseguró el ministro encargado de los Facilitadores Judiciales.

Comentó además que existe una inmensa cantidad de personas que fungen de facilitador judicial, por lo que el personal será disminuido en lo estrictamente necesario y sobre todo a gente que está verdaderamente capacitada para cumplir dicha función.

Cabe resaltar que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales tiene la función de brindar una atención integral a usuarios considerados vulnerables que por diferentes razones y circunstancias no pueden ejercer con plenitud sus derechos ante el sistema de justicia.

Noticias Relacionadas