Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2020

DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Primera audiencia en sala recién habilitada

En una de las cinco salas de audiencias habilitadas la semana pasada la jueza Claudia Jacqueline Domínguez Florentín de Barrios, del 19º Turno, llevó a cabo una audiencia a 20 testigos en el marco de un proceso del fuero Civil y Comercial, del Plan Piloto de Administración de Fueros de los Juzgados de Primera Instancia de la Capital.


En el marco de un proceso del fuero Civil y Comercial, se llevó a cabo la primera audiencia en una de las salas recientemente habilitadas por las máximas autoridades judiciales días pasados. La jueza en lo Civil y Comercial del 19° Turno, Claudia Jacqueline Domínguez Florentín de Barrios, estuvo a cargo del acto procesal.


La magistrada en lo Civil y Comercial destacó que anteriormente las audiencias se realizaban en la secretaría de los juzgados, lo que ocasionaba una situación incómoda tanto para los testigos como para los profesionales del Derecho, sin embargo, hoy gracias a una gestión de la máxima instancia judicial, las audiencias se pueden realizar de manera mucho más cómodas y adecuadas al cumplimiento de los actos procesales orales, lo que también constituye mayor celeridad en los procesos.


Finalmente, agregó que los beneficiados también son los funcionarios de los juzgados, ya que físicamente se descomprimen los espacios de trabajo al realizar las audiencias en salas independientes y con las condiciones requeridas.


Días pasados el titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acompañado del ministro Eugenio Jiménez Rolón inauguraron cinco salas de audiencias destinados a los procesos del fuero Civil y Comercial ubicados en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio