Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2020

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Medidas preventivas de CSJ por avance de cuadros respiratorios

Ante la confirmación de casos de covid-19 (coronavirus) en Paraguay y en el marco de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Corte Suprema de Justicia –a través de la Dirección General de Recursos Humanos– recuerda a todos los magistrados y funcionarios la importancia de adoptar las medidas básicas de higiene personal, y en caso de desarrollar algún síntoma de afección respiratoria, acudir a los centros asistenciales correspondientes.

La Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos estableció un protocolo para los funcionarios judiciales de todo el país que presenten síntomas de infecciones respiratorias:

1.    Dejar de asistir a su lugar de trabajo, debiendo guardar el correspondiente reposo indicado por un profesional médico. 

2.    Esta situación deberá ser comunicada vía telefónica al superior inmediato, quien a su vez deberá informar al Departamento de Asistencia Laboral, en Capital, o a la Oficina de Recursos Humanos correspondiente, en el caso de las Circunscripciones Judiciales del interior del país.

3.    Los justificativos y certificados de reposo –con el aval médico correspondiente– podrán ser presentados por el funcionario, una vez reintegrado en su lugar de trabajo, dentro de las 48 horas.

4.    Se establece que la Oficina de Paramédicos de la Capital será el área para la recepción de certificados médicos para su visación, con el fin de evitar contactos innecesarios. 

Por otra parte, se informa que en las instalaciones del Servicio Médico del Palacio de Justicia de Asunción no pueden ser atendidos casos con síntomas respiratorios por el alto nivel de contagio. 

Para ese efecto, se recomienda a los afectados acudir a su médico de cabecera de los respectivos seguros médicos, centros de salud o al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), establecido como Centro Nacional de Enlace por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Noticias Relacionadas