Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2020

LEY SOBRE LINEAMIENTOS PARA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA

Ministro Jiménez Rolón en audiencia pública para presentación de ley

El ministro de la máxima instancia judicial Eugenio Jiménez Rolón participó de una audiencia pública sobre el proyecto de ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”. La presente propuesta legal se basa principalmente en la experiencia de 35 años que la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo adquirió asistiendo a las familias para que superen la pobreza en todas sus dimensiones.

La Fundación Paraguaya, con 35 años de experiencia en el trabajo con comunidades vulnerables desarrollando programas de eliminación de pobreza, tiene el objetivo de involucrar al Estado de manera integral, a organizaciones y empresas que deseen construir un Paraguay mejor.

El proyecto asegura que entrenando a unos 8.000 funcionarios ya existentes y generando un trabajo en conjunto de las diferentes carteras del Estado, para luego nombrar a los mismos como extensionistas familiares, se pueden reducir exponencialmente las dificultades y carencias de cada familia, reduciendo el gasto público y progresivamente eliminar la pobreza de las familias en el país.

El propulsor del proyecto, Martín Burt, mencionó que se plantea la creación de un programa que considere que Paraguay no tiene 7 millones de habitantes, sino que tiene solamente 1.500.000 familias y que el enfoque sea de familia por familia.

Propone la utilización de tecnología (plataformas de redes sociales) para consultar cuáles son sus fortalezas y necesidades (de las familias), y citó como ejemplos que van desde duplicar los ingresos, un baño o habitación nueva, o servicio odontológico, entre otros.

Noticias Relacionadas