Martes 23 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2020

VISITA SORPRESA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Recorrido por los Juzgados de Primera Instancia de Luque

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, desde tempranas horas realizaron un recorrido por la sede judicial de la ciudad de Luque, que forma parte de las visitas aleatorias que las autoridades judiciales realizarán en diferentes juzgados y tribunales.

El doctor Martínez Simón llegó minutos antes de que se abran las puertas del acceso principal y recorrió el frente del edificio, donde constató que se deben realizar algunas tareas de mantenimiento. Se tomaron notas de todas las indicaciones y las mismas serán canalizadas a través de las áreas a las cuales competen los trabajos respectivos.

Posteriormente, junto con el Ministro Jiménez Rolón recorrieron el interior del edificio, donde saludaron a usuarios, magistrados y funcionarios. Los ministros verificaron cómo se desarrollan las labores y primordialmente la calidad de la atención que se brinda a las personas que se acercan al Poder Judicial.

En esta ocasión, los magistrados consultados indicaron que la infraestructura con la que cuentan actualmente satisface las necesidades de los juzgados. En cambio, solicitaron contar con más funcionarios, como en el caso de los juzgados de primera instancia civil y comercial, en los cuales sólo los primeros dos turnos cuentan con dos secretarías, mientras que los turnos 3 y 4 poseen solo una.

Esta visitas continuarán realizándose con el objetivo de mejorar la funcionalidad de las sedes judiciales y principalmente la atención al justiciable, siendo uno de los puntos a verificar la presencia puntual de los magistrados y funcionarios en sus lugares de trabajo.

Noticias Relacionadas