Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2020

RESPETANDO LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS

Juzgados de Cordillera siguen prestando servicios

Considerando el decreto presidencial y atendiendo la Acordada N° 1366 "ACORDADA QUE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DEL PODER JUDICIAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA", los juzgados penales de Garantías de la Circunscripción Judicial de Cordillera prestan servicio en los respectivos juzgados. Atienden en todo lo relacionado a libertades condicionales, prisión domiciliaria y otras causas judiciales. De esta manera se suman a juzgados de otras circunscripciones que en plena pandemia siguen prestando servicios acompañando a los usuarios de justicia.

Los magistrados y funcionarios de esta Circunscripción Judicial, se encuentran  realizando sus respectivas labores atendiendo a las indicaciones de sanidad relacionadas con la prevención de la propagación del virus que ya está instalado en nuestro país.

Los juicios orales que se desarrollan en esta sede judicial son los que ya habían iniciado antes de la cuarentena, los cuales no pueden ser suspendidos, así como los que ya están en puerta su prescripción. Todo esto se realiza tomado los recaudos necesarios a la entrada del edificio y con la menor cantidad de personas posible.

Por su parte el juez  Penal de Ejecución de Cordillera Juan Bautista Silva Ucedo indicó que pese a la pandemia hay muchos casos que no pueden quedar estancados y que por lo tanto se hace necesario seguir trabajando, pero respetando las recomendaciones sanitarias y la acordada dictada por la Corte Suprema  de Justicia. El juez agregó  que seguirán firmes al frente de sus respectivos juzgados para ayudar a que el sistema siga funcionando.

También el juzgado Penal de Garantías, a cargo de las Juezas Cinthya Paola Páez Mancuello y Haydée Berlinda Pereira Riveros, se encuentran atendiendo todo lo relacionado a revisión de medidas cautelares, audiencias para ser oídos, anticipos jurisdiccionales y otras medidas de urgencia.

Los veinte distritos de Cordillera mantienen la atención a los casos relacionados a violencia familiar y los permisos para viajar, siempre con las medidas sanitarias dispuestas en todo el país.

Todos los que asisten a la sede de Cordillera, tanto magistrados como funcionarios, cumplen a cabalidad con el protocolo de higiene y desinfección a modo de evitar la propagación del virus.

Noticias Relacionadas