Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2020

A FIN DE EVITAR EL RETRASO EN EL DICTADO DE LAS RESOLUCIONES

Magistrados retiran expedientes para trabajar en sus respectivos domicilios

En la mañana de este lunes, magistrados de todos los fueros de todo el país acudieron a retirar expedientes judiciales que se encuentren en estado de autos para resolver o autos para sentencia. La Corte Suprema de Justicia exhorta a los magistrados a poner al día sus despachos judiciales durante el tiempo de crisis sanitaria, a fin de evitar el retraso en el dictado de las resoluciones judiciales.

La Corte Suprema de Justicia dispuso que todos los miembros de los tribunales de Apelación y los jueces de todos los fueros de todo el país concurran a sus despachos, entre las 9:00 horas y las 10:00 horas a retirar expedientes que se encuentren pendientes de ser resueltos (en estado de autos para sentencia o autos para resolver) a fin de trabajar en sus respectivos domicilios, preparando las resoluciones respectivas, incluyendo las extradiciones formuladas desde el extranjero.

En ese sentido, en la fecha concurrieron a sus respectivos despachos los magistrados cuyos juzgados o tribunales sean identificados con números pares. El día de mañana deberán acudir los magistrados cuyos juzgados y tribunales sean identificados con números impares.

Igualmente, se recuerda que solo en caso imprescindible, al efecto del retiro del expediente, concurran los actuarios de los tribunales y juzgados, en caso que, por motivos insuperables, algún magistrado no pudiera concurrir los días señalados, y deberá hacerlo el día miércoles 1 de abril de 2020.

Asimismo, se insta a los magistrados que se dirijan directamente a sus domicilios luego de retirar los expedientes judiciales pendientes de resolución, a fin de no exponer a los mismos.

También se dispone que los órganos colegiados que deban dictar resolución, arbitren los medios para entregarse los autos con los votos, a fin de permitir el voto de los demás miembros de dicho órgano, debiendo realizar dicho traspaso sin concurrir a los edificios del Poder Judicial.

Asimismo, se deberá mantener en vigencia la disposición de informar a la Corte Suprema de Justicia sobre los expedientes en estado de resolución, el día lunes 27 de abril de 2020, discriminándose aquellos que tengan más de un año, más de seis meses y más de tres meses en dicho estado.

Noticias Relacionadas