Martes 23 de Abril de 2024 | 22:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2020

EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Autoridades judiciales verifican Oficina de Atención Permanente

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, acompañado del ministro Eugenio Jiménez Rolón, en la mañana de este lunes hicieron un recorrido por la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Igualmente, procedieron a habilitar la Sala de juicios orales N° 2, para poder tomar las audiencias (los que llegan a atención permanente) y evitar así la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Con el fin de constatar las medidas de seguridad sanitarias impuestas en la Oficina de Atención Permanente, el presidente de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón, y el Ministro Eugenio Jiménez Rolón recorrieron este lunes las instalaciones de dicha oficina a fin de verificar el cumplimiento de  las condiciones de sanidad dispuestas. 

En la ocasión, las autoridades destacaron la labor importante que cumplen los magistrados y funcionarios, ya que también exponen su salud y la de sus familiares para cumplir con sus funciones, a fin de que la ciudadanía no se sienta desprotegida ante las personas que violan las disposiciones legales y por, sobre todo, a fin de garantizar los derechos procesales de todas aquellas personas privadas de su libertad.

El titular de la máxima instancia judicial informó que fueron dispuestas estrictas medidas de seguridad sanitaria para la Oficina de Atención Permanente. En ese sentido, fue habilitada la sala de juicios orales N° 2 para el desarrollo de las audiencias, atendiendo que se trata de un espacio más amplio. Asimismo, fue dispuesto un turno rotativo adicional de funcionarios y un actuario para un mejor desarrollo del trabajo realizado.    

Cabe recordar que la Oficina de Atención Permanente es la cara visible del Poder Judicial ya que funciona las 24 horas del día con los respectivos jueces, actuarios y otros funcionarios de turno que conforman dicha Oficina, en donde se resuelven garantías constitucionales, medidas cautelares del fuero penal ordinario y del fuero Penal Adolescente, pedidos de allanamientos, como también se encargan de los requerimientos de las Unidades Especializadas en Narcotráfico, Corrupción pública y Antisecuestro.

Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, los actuarios de la Oficina se encargan de recibir todos los escritos referentes a casos civiles y laborales que posteriormente, son remitidos a los respectivos juzgados.

Es importante destacar que las diligencias se realizan con la menor cantidad de funcionarios, para evitar la aglomeración de personas, en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias.

Noticias Relacionadas