Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2020

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Circunscripción de Pdte. Hayes adquiere insumos sanitarios

En cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia y con el objetivo de preservar la salud de los funcionarios y justiciables, la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes adquirió insumos para la prevención del contagio del COVID-19. La medida obedece a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad aprobado por la máxima instancia judicial y respetando las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes adquirió insumos consistentes en un termómetro infrarrojo, guantes de látex, tapabocas y alcohol en gel, que han sido puestos inmediatamente a disposición de las personas de médico y de seguridad que se encarga de implementar operativamente las medidas.

La adquisición de insumos tiene por fin el de proteger a magistrados, funcionarios, abogados, personal policial y usuarios del servicio de justicia que concurren a la sede de la Circunscripción y los Juzgados de Pozo Colorado.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Pte. Hayes, doctor Oscar Rodríguez Kennedy, instó a los usuarios a permanecer en sus casas, para evitar la propagación del COVID-19, al igual que a respetar el protocolo y la disposición de cuarentena, como medida única de prevención. Así también, aconsejó recurrir a las sedes judiciales solo en casos de extrema urgencia y en cumplimiento de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia que establece las excepciones.

Noticias Relacionadas