Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2020

JUZGADOS DE PAZ EN ALERTA

Registran casos de violencia doméstica durante cuarentena

Los Juzgados de Paz de toda la República permanecen en alerta ante los hechos de violencia doméstica que se presentan en periodo de cuarentena. El Juzgado de Paz de San Roque, uno de los que más denuncias recibe en el país, registró desde el 12 hasta el 27 de marzo, un total de 41 casos de violencia doméstica y 77 en todo el mes.

La jueza de Paz de San Roque de la Capital, Liliana Bristot, comunicó que son recepcionadas actualmente las denuncias sobre violencia doméstica, en virtud a los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia.

Durante el periodo de cuarentena no paran de recibirse denuncias, lo que obliga a los juzgados a permanecer activos para brindar el auxilio de la justicia a las víctimas de estos hechos.

En el periodo que va del 12 de marzo hasta el 27 del mismo mes fueron recepcionadas 41 denuncias de violencia doméstica en este Juzgado, y se ha dado el trámite de rigor a cada una de ellas.

En total en el mes de marzo se registraron 77 denuncias. Los hechos denunciados han recibido el tratamiento requerido, según explicó la jueza de paz de San Roque, abogada Liliana Bristot.

Cabe mencionar que el Juzgado de Paz de San Roque abarca 27 barrios de la Capital: San Roque, Silvio Pettirossi, San Vicente, Pinozá, Vista Alegre, Mburicao, Gral. E. Caballero, Ciudad Nueva, Las Mercedes, San Felipe, Jara, Mcal. Francisco Solano López, Virgen del Huerto, Banco San Miguel, Republicano. Asimismo, abarcan 12 comisarías de la Capital.

Noticias Relacionadas