Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2020

EL PODER JUDICIAL NO PARA

Realizan juicios orales bajo estrictas medidas de prevención en Alto Paraná

Los jueces de sentencias de Alto Paraná continúan desarrollando los juicios orales y públicos, cumpliendo con las precisas instrucciones del Consejo de Administración de la Sexta Circunscripción Judicial y el protocolo sanitario sobre COVID-19.

Los Tribunales inician las audiencias públicas e introducen las pruebas documentales y luego suspenden por 10 días, fijando una nueva fecha para la continuación, conforme con lo establecido en la resolución. En ese sentido, en la mañana de este viernes 27 de marzo se llevaron a cabo dos juicios orales que deberán proseguir el 6 de abril próximo. En el transcurso de esta semana también se cumplieron otras audiencias sobre diferentes causas, siempre bajo estrictas medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los jueces y demás partes.  Algunos testigos declararon vía Skype. 

Los jueces de sentencia están en primera línea, arriesgando su salud y la de su familia con el fin de cumplir con el deber que les imponen la Constitución y la Ley, puesto que sus servicios son considerados elementales.  La situación también afecta a los magistrados de Garantías, quienes igualmente deben cumplir funciones rotando en atención permanente, ya que sin ellos los trabajos de la Fiscalía y de la Policía Nacional no tendrían sentido. 

Por otra parte, recordemos que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia  dispuso que los magistrados de todos los fueros del país retiren sus expedientes judiciales que se encuentren en estado de autos para resolver o autos para sentencia. Igualmente, determinó que todos los miembros de los tribunales de apelación y jueces de todos los fueros asistan a sus despachos para poder acceder a los documentos, a fin de poder trabajar en sus respectivos domicilios, preparando resoluciones que incluyen extradiciones formuladas en el extranjero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio