Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Comunican pedido de desafuero al Congreso Nacional

La jueza Penal de Garantías N°6 de la Capital, Abg. Lici Sánchez comunicó esta mañana a la Cámara de Senadores y de Diputados el pedido de desafuero realizado por la fiscal Belinda Bobadilla respecto a las legisladoras María Eugenia Bajac y Del Pilar Medina, ambas imputadas por la supuesta violación de la cuarentena sanitaria.

La jueza Sánchez salió sorteada para entender en ambas causas, sin embargo es importante señalar que la magistrada no podrá admitir la imputación formulada en contra de la senadora y la diputada si no son desaforadas previamente por sus pares.

La representante del Ministerio Público, Belinda Bobadilla imputó a la senadora María Eugenia Beatriz Bajac de Penner por los hechos punibles de Violación de Vedas y Cuarentenas Sanitarias tipificado en la Ley N° 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente y tentativa de Lesión Grave, tipificado en el art. 112, inciso 2 del Código Penal Paraguayo.

Asimismo fue imputada la diputada Del Pilar Eva Medina de Paredes por el hecho punible de Violación de Vedas y Cuarentenas Sanitarias tipificado en la Ley N° 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente.

Es importante recordar que una vez que las mismas sean desaforadas, la magistrada de la causa  podrá convocarlas para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Noticias Relacionadas