Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2020

EN CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS SANITARIAS

Culmina en sentencia la audiencia realizada por medios telematicos

El Juzgado en lo Civil y Comercial 10mo turno de la Capital, a cargo de jueza Rocio González Morel, dictó en la fecha una sentencia de divorcio por mutuo consentimiento, juicio en la que la audiencia ratificatoria de las partes se realizó a través de medios telemáticos.  Desde la mencionada ratificatoria hasta la sentencia, transcurrieron dos dias hábiles.

La sentencia se firmó conforme al Dictamen fiscal que fuera remitido electrónicamente por la fiscal interviniente. La audiencia realizada a través de medios telematicos se realizó a fin de cumplir con las normas de seguridad sanitaria, adoptadas por la máxima instancia judicial.

Dicha disposición cumple las normas de seguridad sanitaria adoptadas por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

De esta manera se ha preservado el principio de inmediación porque en el mismo acto a través de la tecnología la magistrada ha tenido contacto directo con las partes intervinientes.

AUDIENCIA POR MEDIOS TELEMÁTICOS

La magistrada Rocio González Morel desde su domicilio, al igual que la Actuaria, quien certifica la identidad de los comparecientes, el abogado y ambas partes del proceso participaron de la audiencia, prevista en la Ley N° 6495/2020.

La referida norma legal regula la utilización de los medios telemáticos para la realización de audiencias en los procesos judiciales que se tramitan en los distintos fueros. Asimismo, establece que las actuaciones realizadas por medios telemáticos tendrán la misma eficacia jurídica y valor probatorio de las que convencionalmente se suelen realizar.

Noticias Relacionadas