Viernes 12 de Abril de 2024 | 16:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Revisan medidas de adolescente por medios telemáticos

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que afecta a todo el país, el Juzgado Penal Adolescente a cargo de forma interina por la jueza Penal, abogada Rosarito Montanía, realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares a un adolescente, a través de videollamada de la aplicación whatsapp, esto a fin de evitar el traslado del joven hasta el juzgado y resguardar la salud del mismo como también la de los funcionarios de guardia.

Siguiendo la línea de implementación de tecnología en los procesos judiciales y las indicaciones de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, el juzgado Penal Adolescente ha llevado a cabo una audiencia de revisión de medidas a través de videollamada de Whatsapp.

La abogada Rosarito Montanía expresó que, la acción se dio en el marco de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia, que autoriza la utilización de medios telemáticos en los procesos. Además dijo que, en el marco de la emergencia sanitaria, se busca practicidad pero sin dejar de lado los principios procesales, y evitar la propagación del Covid-19.

El imputado se encuentra recluido por haber transgredido la Ley 716/96 (violación a la cuarentena sanitaria). 

Es importante recordar que el uso de estas herramientas tecnológicas para la realización de las audiencias en los procesos judiciales tiene las mismas eficacias jurídicas y valor probatorio que las presenciales según lo expresa la Ley N° 6495 que autoriza la implementación del Sistema de Audiencias por Medios Telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas