Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

En Villa Hayes garantizan servicios de justicia

En la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes prosiguen los juicios orales fijados con anterioridad, audiencias preliminares y revisiones de medidas cautelares de carácter urgente. Cabe destacar que estos servicios de justicia se llevan a cabo según el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, el Juzgado de Sentencia  Número 3, a cargo del Juez Abog. Christian González, dio inicio en la fecha al juicio caratulado “JUANA CASTILLO DUARTE C/ VERÓNICA RENAULT S/ LESION”. Se dispuso escuchar a las partes en primer día de juicio y por tanto, declinar la competencia enviando lo actuado de forma inmediata al Juzgado de Paz de Villa Hayes.

Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías continúa trabajando por medio de audiencias y revisiones de medidas.  El pasado 14 de abril se llevaron a cabo dos imputaciones sobre la Ley 716/96 con un total de  3 imputados, de los cuales dos obtuvieron arresto domiciliario y uno quedó con prisión en la comisaría, este último cuenta con orden de captura dictado por el Juzgado de Ejecución Penal Número 2 de Asunción a quienes se remitió informe sobre su correspondiente prisión.

Igualmente se realizaron dos revisiones de medidas, uno sobre hecho de Hurto Agravado, y otro relacionado  a la violación a la ley 716/96, de cuarentenas sanitarias, ambos dictaminados con arresto domiciliario.

En fecha 15 de abril, se tuvieron varias revisiones, una de ellas sobre Abigeato, sin dictamen de prisión aun, un caso de Violencia Familiar, además de uno por Robo Agravado.

De la misma manera, se tuvo un caso más de Tentativa de Hurto Agravado en el que se otorgó arresto domiciliario, uno sobre Hurto y Violación a la ley 716/96, resultando este último en arresto domiciliario, y  finalmente un caso de Violencia Familiar que también obtuvo el mismo resultado.

Cabe mencionar que todas las actividades del servicio de justicia, se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias dando cumplimiento al protocolo de sanidad dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Noticias Relacionadas