Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Audiencias se siguen realizando por videollamadas

Dentro del marco de la Emergencia Sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional, el Juzgado Penal de Garantías del 4to. Turno de la Capital, a cargo del juez Raúl Florentín se ha dado estricto cumplimiento a las medidas de protección al momento de realizar un total de 9 audiencias por medios telemáticos.

El magistrado señaló que aparte de evitar la exposición entre las partes al momento de la diligencia en el juzgado, también se ahorra recursos al estado, teniendo en cuenta que al realizarse las audiencias por videollamadas no es necesario el traslado del imputado que se encuentra en carácter de detenido o con prisión preventiva.

El titular del juzgado informó que durante el turno que cubrió el día martes, diligenció un total de 9 audiencias y otorgó de oficio 3 revocatorias de la prisión preventiva, es decir dispuso medidas menos gravosas debido a que los procesados compurgaron la pena mínima establecida por el hecho punible presuntamente cometido.

Es importante resaltar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia Judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020.

Noticias Relacionadas