Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgado de Garantías de Luque realizó 42 audiencias

El Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque, a cargo de la abogada Cecilia Ocampos realizó un total de 42 audiencias desde el lunes 13 de abril hasta la fecha. Cabe destacar que estos servicios de justicia se realizan con todas las medidas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.

En la fecha, el Juzgado Penal de Garantías N° de Luque, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Central llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas por videollamada para un interno recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega en Emboscada. Participó de la misma la defensora pública quien se encontraba en el juzgado.

En ese sentido las otras audiencias fueron sobre imposición  de medidas, revisiones de medidas, incumplimiento de medidas y rebeldes capturados.

Cabe señalar que las audiencias fueron llevadas a cabo con la cantidad mínima de funcionarios judiciales, la cual es requerida según el Art. 23° de la Acordada N° 1366 de la Corte Suprema de Justicia, junto con todas las medidas sanitarias necesarias indicadas por el Ministerio de Salud.

Es importante resaltar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia Judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020.

Noticias Relacionadas