Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2020

TRIBUNAL DE SENTENCIA DE LA CAPITAL

Jueza participa en audiencia por medios telemáticos

Miembros del Tribunal de Sentencia N° 2 de la Capital revisaron las medidas cautelares de un imputado por violencia familiar, que contó con la participación de una integrante del colegiado por vía de medios telemáticos.

Los magistrados Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías, miembros del Tribunal de Sentencia N° 2, llevaron a cabo la diligencia con la particularidad de que la doctora Sandra interactuó en la audiencia desde su domicilio a través  de la aplicación whatsapp. Cabe resaltar que es la primera vez que un tribunal realiza una diligencia con uno de miembros por videollamada.

En tanto que los dos jueces Hermosilla y Escobar estuvieron junto con la representante del Ministerio Público, Abg. Nancy Salomón y el Defensor Público Abg. Jorge Rolón, en la sala de juicios orales de la sede judicial de la Capital.

La implementación de este mecanismo se da mediante la Acordada 1325/19, dictada por la máxima instancia Judicial por la que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como asi también la Ley N° 6495/2020.

Asimismo, las partes cumplieron con las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, guardando una distancia prudencial, el uso de tapabocas y la no aglomeración en la sala, para precautelar la salud de los mismos.

Noticias Relacionadas