Jueves 10 de Julio de 2025 | 12:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2008

INVESTIGARÁN PARA DESLINDAR RESPONSABILIDAD

Recluso debió salir en libertad hace dos años pero tiene una orden de captura no tramitada

El recluso Francisco Sánchez Estigarribia debió ser puesto en libertad hace dos años por el compurgamiento de la pena mínima por un proceso en Paraguarí, pero durante los trámites previos a la libertad tuvo inconvenientes por registrar una orden de captura por otra causa en Lambaré. La Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional del Poder Judicial investigará el hecho para deslindar responsabilidades y tomar las medidas pertinentes.

Un recluso que debió recuperar su libertad el 12 de septiembre de 2006 por el compurgamiento de la pena mínima por un proceso en Paraguarí, continúa en Tacumbú debido a que registra una causa pendiente en el Juzgado de Lambaré, a cargo del magistrado Hugo Camé, quién había dictado su orden de captura en mayo de 2005.


Se trata de Francisco Sánchez Estigarribia, quién guardaba prisión desde el 28 de mayo de 2005 por un proceso en la ciudad de Paraguarí, y que contaba, también con un proceso por hurto agravado en Lambaré; y por el que contaba con una orden de captura.

 

La Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia y Trabajo comunicó el hecho al juez Camé el 16 de octubre de 2008, quién ordenó que el recluso comparezca ante su juzgado. La Dirección de Autoría Jurisdiccional del Poder Judicial inició una investigación para deslindar responsabilidades y tomar las medidas pertinentes sobre el caso.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas