Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgado revisó medidas cautelares y utilizó medios telemáticos para agilizar procesos

La titular del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la Capital, Jueza Cynthia Lovera realizó este martes varias audiencias, de las cuales 12 fueron de revisión de medidas cautelares. La mayoría fueron diligenciadas a través de medios telemáticos.

A más de las audiencias de revisión de medidas y de resolver amparos constitucionales, como así también audiencias de imposición de medidas cautelares, la jueza Lovera admitió esta  mañana la imputación formulada por el Ministerio Público y procesó a la Diputada Del Pilar Medina por haber presuntamente violado la cuarentena, y la convocó para el próximo 24 de abril a las 09:30 horas respectivamente.

Asimismo, ordenó la prisión preventiva del ciudadano Wilson Arrellano, quien fue imputado dentro del marco de la investigación abierta en nuestro país por el caso del exjugador de fútbol Ronaldinho.

 Los magistrados de la Capital y de otras Circunscripciones Judiciales del país, vienen aplicando este mecanismo desde que se declaró la cuarentena por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Es importante recordar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia Judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020.

Noticias Relacionadas