Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2020

ACCESO A JUSTICIA EN TODO EL PAIS

Mediadores planifican mecanismo de atención según Acordada 1.373

Este jueves 23, se realizó una reunión de trabajo virtual entre los mediadores de Capital y los mediadores de las diferentes Circunscripciones Judiciales del país. La finalidad de la misma fue socializar y planificar el mecanismo de trabajo al reanudarse las actividades del Poder Judicial, conforme a los delineamientos establecidos en la Acordada N 1373/2020 y el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID/19.

El encuentro, que se desarrolló por videoconferencia estuvo encabezado por la directora de Mediación, abogada Gladys Alfonso a fin de seguir ofreciendo a los usuarios un servicio ágil, accesible y gratuito, especialmente el acceso a justicia de las personas comprendidas en grupos de situación vulnerables, en procura de la  paz social, objetivo principal de este Poder del Estado. 

 Durante la misma se analizó además la importancia de que las dependencias se adapten a la utilización de los medios virtuales como herramienta de comunicación, en virtud a la Ley N 6495/2020, “POR LA QUE AUTORIZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIENCIAS POR MEDIOS TELEMATICOS EN EL PODER JUDICAL".             

Cabe resaltar que se tomarán todas las medidas de protección sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, a fin de garantizar el cuidado y protección de los usuarios y mediadores de la República.

Noticias Relacionadas