Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2020

PROTOCOLO DURANTE PERIODO DE EMEGENCIA SANITARIA

Autoridades supervisan medidas sanitarias para ingreso a la institución

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera, acudieron hasta la entrada principal del Palacio de Justicia de Asunción, para verificar las medidas sanitarias implementadas para el ingreso de personas a la institución. Durante la inspección, estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Mario Elizeche y el responsable de la Dirección de Desarrollo de RR.HH, Rene Genes.

Desde muy tempranas horas, tanto el personal médico, como los encargados de seguridad del Poder Judicial, controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para el ingreso de funcionarios a la institución.

En la oportunidad, el presidente del máximo tribunal de la República, Alberto Martínez Simón,  acompañado del ministro Luis María Benítez Riera, se apersonaron hasta la entrada principal del Palacio de Justicia de Asunción, donde ambos pudieron supervisar e inspeccionar los circuitos establecidos que deben cumplir antes de ingresar a la sede judicial.

Se recuerda la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria, encomendando mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas