Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2020

RESPETANDO MEDIDAS SANITARIAS

Reuniones interinstitucionales y audiencias por medios telemáticos en Cordillera

El Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera se mantiene activo y funcional tomando todos los recaudos correspondientes a fin de evitar la propagación del Covid 19.  De esta manera se desarrollan audiencias y reuniones interinstitucionales por medios telemáticos. La sede judicial se encuentra preparada para la reanudación de actividades prevista para el lunes 27 del corriente con la aplicación de las medidas de higiene relacionadas a la prevención de enfermedades respiratorias.

En el juzgado  Penal de Ejecución  a cargo del Juez Juan Bautista Silva Ucedo y el actuario Diego Villamayor, fueron sustanciadas siete audiencias por medios telemáticos, en relación a la aplicación del Instituto de libertad condicional y la prisión domiciliaria, con la participación de la agente Fiscal y defensoras públicas.

En observancia de la acordada 1325/19 dictada por la máxima Instancia Judicial y la ley 6495/2020, fueron realizadas  video llamadas, con representantes de la defensa técnica, los internos, los directores de las Penitenciarias de Emboscada Antigua y Padre Antonio de la Vega, así como con los trabajadores sociales y psicólogos que elevaron sus dictámenes al juzgado.

Por otro lado,  el titular del juzgado, llevó adelante una reunión interinstitucional con la fiscal de ejecución penal de Cordillera, Vilma González, y las defensoras públicas de ejecución Penal de la misma Circunscripción María Bareiro y Carolina Silveira, en la sala de audiencias del juzgado, conjuntamente con el director de atención a grupos de personas vulnerables del Ministerio de Justicia, Abg. Víctor Benítez.

Es importante resaltar que se atienden todos los detalles en cuanto a las medidas sanitarias dentro de las oficinas del edificio, la distancia prudencial entre personas, el uso obligatorio de tapabocas para todos sin distinción, la higiene y desinfección de las manos y calzados al ingresar a la institución y la toma de temperatura. Para el cumplimiento del protocolo mencionado, la presidencia realizó la instalación de lavamanos con todos los implementos de limpieza requeridos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio