Lunes 28 de Septiembre de 2020 | 07:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juez integró Tribunal por videollamadas para revisar medidas

Un Tribunal de Sentencia de la Capital sustanció en la mañana de este viernes, a través de medios telemáticos dos audiencias de revisión de medidas cautelares, los procesados solicitaron ser beneficiados con medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

El juez Wilfrido Peralta quien es miembro del Colegiado participó de la diligencia desde su domicilio particular a través de videollamada, en tanto que el juez Fabián Escobar quien preside el Tribunal estuvo de manera presencial junto el magistrado Carlos Hermosilla en la sala de juicios orales.

El primer caso que estudiaron los jueces fue el del ciudadano Gustavo Reyes quien soporta el proceso penal por los hechos punibles de robo agravado y comercialización de sustancias estupefacientes. En la audiencia estuvo presente la Fiscal María Irene Álvarez y el abogado Gerardo Ortiz.

La segunda audiencia sustanciada de manera telemática corresponde a Brahian Silvero quien está acusado por robo agravado, los abogados Osvaldo Arriba y Daniel Garcete participaron de la diligencia.

Ambas audiencias se realizaron bajo las estrictas medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Es importante resaltar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia Judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020.

Noticias Relacionadas