Martes 16 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgado de Ejecución de turno de Central realizó audiencias por medios telemáticos

El Juzgado de Ejecución de Turno de la Circunscripción Judicial de Central, a cargo de la magistrada Gilvi Quiñonez ha realizado varias audiencias de libertad condicional por medios telemáticos. Los funcionarios de turno designados para prestar servicios en la emergencia sanitaria han labrado acta de todo el procedimiento, con los oficios y resoluciones correspondientes.

Audiencias de libertades condicionales fueron llevadas a cabo por medios telemáticos en el Juzgado de Ejecución de Turno de la Circunscripción Judicial de Central, a cargo de la jueza de ejecución penal Gilvi Quiñonez, con participación de la defensora pública Doris Arias y la Agente Fiscal de Ejecución, Liz Marie Recalde.

Así también el trabajo en el recinto judicial se desarrolló recibiendo y diligenciando requerimientos de las defensas, y el traslado de expedientes para seguir trabajando desde el domicilio particular.

La Corte Suprema de Justicia velando por la salud pública y el servicio que presta a la ciudadanía, adoptó las medidas necesarias de prevención del contagio del Covid-19 a fin de dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Con esta política de implementación de la tecnología se pretende dar un paso más para llegar a la justicia digital.

En ese sentido, dispuso la utilización de los medios telemáticos para la realización de audiencias en los procesos judiciales que se tramitan en los distintos fueros, asimismo, establece que las actuaciones realizadas por medios telemáticos tendrán la misma eficacia jurídica y valor probatorio de las que convencionalmente se suelen realizar.

Noticias Relacionadas