Viernes 29 de Mayo de 2020 | 16:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2020

JUICIOS DE INTERÉS CIUDADANO

Informaciones de más de 60 causas están actualizadas en el Observatorio Judicial

En el marco de la transparencia y el acceso a la información pública, se encuentra en línea la situación procesal de un total de 62 causas relacionadas a hechos de corrupción a través del Observatorio de Causas Judiciales, impulsada por la Corte Suprema de Justicia. La ciudadanía puede acceder a la plataforma a través del sitio web institucional, sin necesidad de un usuario ni contraseña.

La Corte Suprema de Justicia puso a disposición de la ciudanía esta plataforma a través de su sitio web con el objetivo de que puedan ser monitoreadas las causas consideradas de relevancia, principalmente aquellas que soportan proceso penal por la presunta mala administración de los bienes del Estado paraguayo. 

Los interesados pueden ingresar al sitio https://www.pj.gov.py/observatorio y monitorear las causas expuestas.  De cada una de ellas se disponen el número de expediente, juzgado que interviene, los agentes fiscales, los hechos punibles tipificados, el tipo de actuación según cada procesado y el estado actual en cada caso.

A través de la plataforma se puede dar el seguimiento de todos los procesos abiertos por: cohecho pasivo, soborno, prevaricato, exacción, cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias, declaración falsa, lesión de confianza, lavado de dinero, evasión de impuesto, adquisición fraudulenta de subvenciones, cohecho pasivo agravado, coacción, inducción a un subordinado a un hecho punible, administración en provecho propio y enriquecimiento Ilícito.

Estas causas fueron seleccionadas a través de recomendaciones de los gremios de abogados del Paraguay y tras pedidos de información, tanto de medios de comunicación como de la ciudadanía, a través de los diversos canales de comunicación vigentes.

Esta base de datos es actualizada en forma mensual, a través de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

Noticias Relacionadas