Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2020

INFORME ESTADÍSTICO

Actuaciones firmadas digitalmente por juzgados de San Lorenzo

Las estadísticas de las actuaciones firmadas digitalmente por los juzgados de primera instancia en lo civil y comercial, laboral y penal de garantías de San Lorenzo, en el marco del proceso de implementación de los trámites electrónicos, destacan el importante avance que registra el sistema.

En tal sentido, se resalta que los juzgados civiles del primer, segundo y tercer turno firmaron digitalmente 318 actuaciones, entre el 18 y el 22 de mayo; los juzgados laborales del primero y segundo turno firmaron 18 actuaciones; y los juzgados penales de garantías 488 actuaciones.

La Corte Suprema de Justicia, en atención a la pandemia del Covid 19 (Coronavirus), ha hecho y sigue haciendo el esfuerzo en procura de expandir el expediente judicial electrónico, buscando hacer frente a los efectos del aislamiento social-necesario, por la crisis sanitaria-.

En el mes de abril se aprobó la implementación del expediente judicial electrónico en algunas ciudades de Alto Paraná y en dos ciudades del Departamento Central (San Lorenzo y Luque).

De esta forma, las próximas ciudades en las que se implementará el expediente y el trámite judicial electrónico son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Ytakyry, San Alberto, Minga Porá, Santa Rita, Caacupé y Paraguarí.

Noticias Relacionadas