Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2020

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN JURÍDICA

Lanzarán programa “Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay”

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales apoya el lanzamiento del programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay - ROLCI (por sus siglas en inglés), a realizarse este viernes 29 de mayo a las 10:00 horas, a través de una videoconferencia. El evento es una iniciativa del Instituto Desarrollo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID/Paraguay.

El programa busca apoyar en el fortalecimiento de las capacidades académicas y de investigación como la Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Canindeyú y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, junto con el Instituto de Consolidación del Estado de Derecho y cuatro centros de entrenamiento de instituciones claves del sistema de justicia como el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia; el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, el Centro de Capacitación y Formación del Ministerio de la Defensa Pública y la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura.

Esta iniciativa cuenta con la alianza del Institute of Politics de la Universidad de Harvard y Cultural Agents y de la Universidad de Notre Dame, de Estados Unidos.

El objetivo del programa ROLCI es apoyar a instituciones de educación superior para mejorar la calidad de la educación jurídica para la calidad de la justicia y contribuir con reformas en el sector.  Se espera así impulsar la vigencia del Estado de derecho y la democracia a través de una formación académica de alto nivel. 

La presentación será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Desarrollo y a través de Educanal, canal 21 de Tigo Star, para quienes deseen participar como espectadores. Seguidamente, se realizará una conferencia magistral denominada “Educación innovadora para estimular la Cultura Ciudadana”, a cargo de la profesora Doris Sommer, directora del Cultural Agents Initiative y docente de la Universidad de Harvard.

Noticias Relacionadas