Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2020

DESDE SAN JOSÉ DE COSTA RICA

Realizan videoconferencia sobre “El compromiso ético de los jueces con las nuevas tecnologías en tiempos del coronavirus”

En la víspera, 12:00 horas de San José de Costa Rica, fue realizada una videoconferencia sobre “El compromiso ético de los jueces con las nuevas tecnologías en tiempos del coronavirus” en la que se expuso la experiencia de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, en particular su Noveno dictamen adoptado el 12 de marzo de 2020 sobre los jueces y las nuevas tecnologías y las iniciativas del Poder Judicial en Costa Rica, en particular el Protocolo de Manejo de Audiencias Virtuales, adoptado por la Corte Suprema, el 4 de mayo de 2020. La máxima instancia judicial de nuestro país estuvo representada por la Directora Interina de la Oficina de Ética Judicial, Abg. Gabriela Gill Ríos.

La abogada Gabriela Gill Ríos,  Directora interina de la Oficina de Ética Judicial, fue la representante del Paraguay en la conferencia virtual sobre “El compromiso ético de los jueces con las nuevas tecnologías en tiempos del coronavirus”. La misma expuso los logros alcanzados por nuestra justicia, a nivel telemático, en tiempos de Pandemia.

Los ponentes fueron el magistrado de la Corte Suprema de Costa Rica, Luis Porfirio Sánchez Rodríguez; y Eduardo D. Fernández Mendía, magistrado del Tribunal Superior de La Pampa, Argentina, ambos,  miembros de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

Actuaron como moderadores, Juan Carlos Sebiani Serrano, Jefe de la Oficina de Ética del Poder Judicial de Costa Rica, y David Ordóñez Solís, magistrado español y secretario ejecutivo de la CIEJ.

Enlaces referentes al tema:

http://www.poderjudicial.es/stfls/CIEJ/FICHEROS/Versión%20final%20Noveno%20Dictamen%20CIEJ%20nuevas%20tecnologías%20y%20ética%20judicial%20Fernández%20Mendía.pdf

http://www.poderjudicial.es/stfls/CIEJ/FICHEROS/Anexo%202%20Circular%2091-2020%20AUDIENCIAS%20VIRTUALES%20Costa%20Rica.pdf

Noticias Relacionadas