Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2020

FUNCIONARIOS DE LA CORTE PARTICIPAN A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADAS

Continúa la cumbre sobre derechos humanos del Mercosur

Representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia participan a través de la plataforma zoom de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH). Los encuentros se están desarrollando desde el pasado 20 de mayo y durarán hasta el próximo 5 de junio.

La Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) funciona como una instancia especializada, dependiente del Consejo del Mercado Común (CMC), que se reúne en forma ordinaria una vez por semestre en un país, cuyo Estado ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, y cuyo seguimiento es realizado por el Foro de Consulta y Concertación Política, para el análisis y definición de políticas públicas en materia de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que representantes de la máxima instancia judicial están participando hasta la fecha en las siguientes Comisiones Permanentes: Comunicación en Derechos Humanos,  Memoria, Verdad y Justicia; Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, la Comisión permanente de LGBTI y la Comisión permanente de  Género y Derechos Humanos de las mujeres.

La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de Derechos Humanos, que reúne semestralmente a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia, de los Estados Partes y Asociados del bloque.

Cabe mencionar que el día 5 de Junio se llevará a cabo  la reunión plenaria, la cual marca la finalización de los encuentros. En la misma participarán de forma simultánea todas las delegaciones con el fin de compartir y poner a consideración las conclusiones de cada grupo de trabajo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio