Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2020

LUNES 8 SE INICIA EL SEGUNDO MÓDULO

Culmina primer curso virtual sobre Expediente Electrónico

Un total de 1.754 personas matriculadas han participado de la primera capacitación virtual del Expediente Judicial Electrónico que desarrolla la Corte Suprema de Justicia dentro del plan de su extensión a todas las Circunscripciones Judiciales del país. El próximo lunes 8 se iniciará el segundo curso con acceso libre y gratuito.

El primer curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, de 40 horas cátedras, fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La participación incluyó a magistrados, defensores, agentes y asistentes fiscales, abogados, funcionarios, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito. Se desarrolló en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Contó además con dos webinarios transmitidos a través de la cuenta en Facebook de la Corte Suprema de Justicia. El primero con la jueza Vivian López, en mayo pasado, con 43.000 reproducciones hasta la fecha. El otro webinario, con enfoque Penal, fue desarrollado con el juez Yoan Paul López, el lunes 11 de mayo de 2020, con 21.000 reproducciones.

El próximo lunes 8 se iniciará el 2do Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, cuyo formulario de inscripción se cerrará el viernes 5 de junio. Hasta la fecha, se cuenta con 1.774 inscriptos a través del enlace https://forms.gle/e5c2j9qRcpHedLe59. Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa, y al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

Noticias Relacionadas