Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2020

CONTROL DE TEMPERATURA Y PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

Estrictas medidas sanitarias para ingreso al Palacio de Justicia

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias se realizan las actividades en la principal sede judicial del país, en cuanto al ingreso de funcionarios y usuarios de justicia, respetando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, se recuerda que sigue vigente el Protocolo de Acceso a las Secretarías y el Instructivo para la atención al público en los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial.

El ingreso de funcionarios se lleva a cabo respetando todo el protocolo sanitario: en primer lugar, se procede al lavado y desinfección de manos, para luego pasar al control de temperatura y posteriormente a la desinfección de calzados antes de ingresar al edificio. Se recuerda la obligatoriedad de la utilización del tapabocas en todo momento.

Este mismo proceso se aplica -en los accesos ubicados en la Torre Sur y Norte- a todas las personas que quieran ingresar al Palacio de Justicia de la Capital, profesionales abogados, gestores y usuarios de justicia en general.

Por otra parte, se recuerda que está vigente un protocolo para acceso a las Secretarías de las Salas de la Corte Suprema de Justicia y un instructivo para profesionales y justiciables sobre el procedimiento de atención al público en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, ubicados en la Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción.

Asimismo, los Juzgados de Primera Instancia, Civil y Comercial, Tribunales de Sentencia y de Paz se encuentran atendiendo con la mínima cantidad de funcionarios requerida y con todas las medidas sanitarias emanadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Se recuerda que los juzgados de la Niñez y Adolescencia, Laboral, Tribunales de Apelación y Tribunal de Cuentas seguirán atendiendo en el horario de la tarde.

Descarga de archivos

  • Id1 701 Procedimiento De Atencin Al Pblico En Los Juzgados De Primera Instancia

    Id1 701 Procedimiento De Atencin Al Pblico En Los Juzgados De Primera Instancia
    82 Kb

    [Abrir] [Descargar]
  • Protocolo De Acceso A Las Secretarias De La Csj

    Protocolo De Acceso A Las Secretarias De La Csj
    305 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas