Martes 23 de Abril de 2024 | 11:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2020

RESOLUCIÓN Nº 458

El Consejo de Superintendencia resolvió la verificación del sistema de seguridad del Poder Judicial en todo el país

El Consejo de Superintendencia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mediante Resolución Nº 458 de fecha 29 de junio de 2020, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 23, inc. b), de la Ley Nº 609/1995, “Que Organiza la Excelentísima Corte Suprema de Justicia”, que contempla que son deberes y atribuciones del Consejo de Superintendencia “organizar y fiscalizar la Dirección de Auxiliares de la Justicia; la Dirección General de Recursos Humanos; la Dirección Financiera y demás reparticiones del Poder Judicial”, resolvió cuanto se detalla más abajo textualmente.

CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA
DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

R E S U E L V E:

ART. 1°:    ENCOMENDAR al Director de Seguridad y Asuntos Internos, Lic. Freide Amarilla, la verificación del sistema de seguridad del Poder Judicial de la Capital y de las Circunscripciones Judiciales, a fin de elevar los estándares mínimos de seguridad en todo el país.    
    
ART. 2°:    DISPONER la realización dentro de los próximos 30 (treinta) días hábiles de exámenes de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de los funcionarios, contratados y del personal tercerizado encargado de la seguridad en todo el país.    

ART. 3°:    ENCOMENDAR a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos la realización en todo el país de los exámenes indicados en el artículo anterior.

ART. 4°:    ANOTAR, registrar y notificar.-------------------

Noticias Relacionadas