Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2020

DUELO JUDICIAL

Doctor Alberto Martínez Simón: “Estamos de luto”

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, lamentó el trágico asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, que enlutó a la comunidad jurídica del Paraguay este fin de semana último y que fue motivo de pronunciamientos y comunicados de magistrados y operadores de justicia, tanto a nivel nacional como internacional. Adelantó que la máxima instancia judicial adoptará medidas para fortalecer la seguridad institucional.

Durante todas las audiencias y reuniones que mantuvo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, llevó puesto un tapabocas de color negro, en coincidencia con la declaración de luto judicial decretado ayer a raíz del asesinato de la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, de Hernandarias, Circunscripción de Alto Paraná.    

El titular de la máxima instancia judicial volvió a lamentar el crimen, expresando sus condolencias a la familia de quien en vida fuera una de las integrantes de la magistratura judicial del país.

Consultado sobre el uso del tapabocas negro, dijo que “más allá del tapabocas lo cierto es que hoy estamos de luto debido a que el asesinato de la Dra. Diana Eveline Mereles es un hecho trágico que nos tocó muy profundamente”.

En otro momento dijo que “el hecho de que una jueza haya sido asesinada y más aún en su lugar de trabajo, es un tema que nos preocupa muchísimo”.

El doctor Martínez Simón expresó además la preocupación que en general tiene la Corte Suprema de Justicia por la seguridad de todos los magistrados del país.

“Por eso hoy (lunes 29) tomamos una serie de medidas sobre la situación de seguridad” recalcó.

Videos

Noticias Relacionadas